Citlalli López

OAXACA, Oax. Al menos dos mil personas, entre campesinos y pescadores demandaron la activación del programa Empleo Temporal, en el municipio de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que la lluvia que trajo la pasada tormenta tropical Beatriz, causó afectaciones a cultivos, ganado, lanchas e instrumentos de pesca, a través de los cuales los habitantes de esta localidad sostiene su principal fuente de ingresos.

El presidente de municipal de Jalapa del Marqués, Enoc González Chávez, precisó que la tormenta tropical Beatriz dejó mil 300 pescadores y mil campesinos con pérdidas, lo cual podría provocar una grave crisis económica en estas familias.

“Solicitamos el programa de Empleo Temporal, tenemos a muchos pescadores y campesinos, que a partir de la tormenta Beatriz perdieron sus cultivos, el ganado quedó aislado por la presa y la creciente del río, por eso solicitamos ante la Sedesol y Martín Vásquez Villanueva el beneficio de Empleo Temporal”, externó el edil.

Debido a la difícil situación que enfrentan, la autoridad municipal presentó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), un escrito mediante el cual solicitan la implementación del programa de empleo temporal.

Asimismo acudieron a diferentes instancias para poder obtener algún tipo de programa de apoyo económico para que la gente pueda sostenerse, en tanto se reponen de las pérdidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.