Félix García

OAXACA, Oax. El regidor de Salud y Ecología del municipio de Santiago Huajolotitlán, de la zona de la mixteca Cristhian Díaz Martínez, fue denunciado de acosar a alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) de Huajuapan de León, que realizan prácticas profesionales en las oficinas del Ayuntamiento.

El director del Plantel denunció el hecho tras haber retirado de esas oficinas a las alumnas de esa institución, sin embargo la presidenta municipal panista, Alejandra Cortazar Jiménez no ha dado una respuesta favorable.

En un oficio dirigido a la presidenta municipal de Huajolotitlán de la zona de la mixteca, por el encargado de los asuntos jurídicos del Conalep, Raúl López Velásquez, señala que tras conocerse la acción del regidor la institución tomó la decisión de suspender temporalmente el convenio de colaboración signado en enero pasado con el Ayuntamiento para que los estudiantes realicen sus prácticas en esas oficinas.

El oficio, es acompañado incluso de una fotografía donde exhiben la actitud del regidor, quien ha negado en todo momento las acusaciones que las alumnas han hecho en su contra.

El regidor de Salud y Ecología, Cristhian Díaz Martínez, quien también es egresado del Conalep, tiene otros tipos de señalamientos en su contra, como el hecho de haber cobrado a unos comerciantes que acudieron a Tehuacán a graduarse sus lentes, mediante un programa que impulsa el Ayuntamiento, pero el cabildo frenó su acción.

Por su parte los pobladores de Santiago Huajolotitlán, se quejan que desde que comenzó su gestión no ha hecho una sola campaña de limpieza en la comunidad como regidor de Ecología y Salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.