Autoridades de San Agustín Loxicha en la ciudad de Oaxaca/Foto:JLP

En San Agustin Loxicha Oscar Valencia García, ha emprendido una persecución y revancha política-judicial, denuncia edil

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente municipal de San Agustin Loxicha, Pedro Vázquez Ramírez, denunció que el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Valencia García, ha emprendido una persecución y revancha política-judicial, al incriminarlo en un asesinato que no tiene relación, porque su candidato a edil perdió la elección de autoridad de esa población de la región de la Sierra Sur.

En conferencia de prensa, acompañado de los agentes municipales –con bastón de mando en mano- afirmó que no tiene responsabilidad alguna en la muerte de una persona, sin embargo, por la denuncia que interpuso Eduardo Pérez Santibáñez, excandidato de la planilla verde, asesorado por el diputado federal, ya le libraron dos órdenes de aprehensión, pendiente de ejecutar.

Vázquez Ramírez, sostuvo que el problema deviene desde el pasado mes de noviembre del 2016, una vez que derrotó a Pérez Santibáñez. Perdida la elección, vinieron las impugnaciones ante los tribunales locales y federales, sin embargo, las resoluciones fueron a su favor.

Actualmente el edil, hace gestiones ante las dependencias, pero fue acusado por el delito de homicidio y por ello ya cuenta con dos órdenes de aprehensión, las cuáles dijo desconocer.

Vázquez Ramírez, aseguró que el diputado Valencia García, es el autor material e intelectual de las denuncias en su contra, debido a que paga a la familia del fallecido para que lo acusen.

Por ello, pidió una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para exponerle el caso y afirmó que no existe la libertad para que otra persona gobierne, que no sea familiares o afines a Valencia García.

Vázquez Ramírez, reiteró que a pesar de que ganó las elecciones por la vía pacífica, el diputado federal del PRI no está de acuerdo, no reconoce la derrota y para sacarlo de la Presidencia ordenó acusarlo del delito de homicidio.

Por ello, pidió al Fiscal General del Estado, una investigación e imparcial para dar con los verdaderos responsables de la muerte de una persona de nombre Alfredo, porque ya cuenta con dos órdenes de aprehensión.

En su oportunidad, los agentes, manifestaron el respaldo a Vázquez Ramírez y con bastón de mando y se enfilaron junto con el munícipe, al Palacio de Gobierno, para pedir una audiencia con el mandatario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.