Depresión tropical provocará lluvias fuertes en Oaxaca

Foto: Jorge Luis Plata

Comunicado

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil  de Oaxaca (CEPCO), exhorta a la población a mantenerse alerta por tormentas intensas que se prevén en algunas zonas de la entidad de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al aviso de ciclón tropical número 3 emitido por el SMN, la depresión tropical “2-E” frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, aumenta ligeramente sus vientos y se localizó a las 16:00 horas, a 230 km al sur-sureste de Puerto Ángel y a 415 km al sureste de Acapulco, Guerrero, moviéndose lentamente hacia el noreste a 4 km/hr con vientos sostenidos de 55 km/hr y rachas de 75 km/hr.

Dicho sistema continua acercándose a la línea costera de los estados de Guerrero y Oaxaca, y se espera que se localice a las 01:00 horas del día de mañana a 245 km al sureste de Puerto Ángel Oaxaca, por lo que sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntualmente intensas en las regiones de la Costa, Sierra Sur, occidente del Istmo de Tehuantepec, propagándose lluvias de menor intensidad para el resto del Estado, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en la línea costera y viento fuerte.

La CEPCO pide a la población mantenerse informada de los  pronósticos meteorológicos y atender las indicaciones de Capitanías de Puerto y protección civil de su localidad.

Asimismo, señala que las dependencias del Gobierno Federal y Estatal se mantienen en vigilancia continua del trayecto y evolución de los fenómenos hidrometereológicos.

Recomendaciones en caso de lluvias a la población en general:

  • No estacione vehículos ni acampe en cauces secos, ni a orillas de los ríos para evitar ser sorprendido por una súbita crecida del agua o por una riada.
  • Retire los vehículos de las zonas en las que se puedan producir balsas, así como de garajes susceptibles de inundarse.
  • Evite los desplazamientos en coche.
  • Si tiene que viajar, circule preferentemente por carreteras principales y autopistas y si se tienen problemas de visibilidad, estacione el vehículo en un lugar seguro.
  • Retire los objetos que puedan ser arrastrados por el agua, sobre todo los productos peligrosos que pueden ocasionar contaminaciones.
  • Revise el estado de desagües próximos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.