Desarrollan aplicación de realidad aumentada para visitar Nayarit

Notimex

NAYARIT. Con el objetivo de que los visitantes al estado de Nayarit tengan un viaje más placentero y productivo fue desarrollada una aplicación de realidad aumentada que en los próximos meses podrá ser descargada en teléfonos celulares.

El investigador y catedrático del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Martínez Miranda, explicó que se trata de una herramienta que permitirá guiar a los turistas que arriben a la capital, en especial al centro histórico de Tepic y explotar el tipo de visita, ya sea de turismo o de negocios.

“Si hay un usuario que visita el estado por motivos turísticos y desea acudir a museos o monumentos de interés histórico, la aplicación elabora una lista personalizada”.

El investigador asignado al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), adscrito a la Unidad de Transferencia Tecnológica de Tepic, dijo que la realidad aumentada se refiere a que la pantalla agregará información sobrepuesta al sitio que se quiera conocer.

“El usuario podrá apreciar información relevante, por ejemplo, cuándo se construyó el monumento, qué tipo de estilo arquitectónico tiene y algunos otros datos relevantes”, sostuvo.

A través del Fondo Mixto (Fomix) entre el gobierno de Nayarit y el Conacyt, Martínez Miranda coordinó el desarrollo de la aplicación que pronto estará disponible para los teléfonos inteligentes con el nombre de “Conoce Tepic”.

“Ahora estamos trabajando en la fase de registro de software de CICESE para que, al concluir, podamos liberar la app a través de la plataforma Play Store”,  anotó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.