Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El director general del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez destacó la participación de 10 elementos de la institución que estuvieron en la línea de fuego sometidos a temperaturas de más de mil grados centígrados por más de 15 horas, al igual que con sus colegas  de la refinería “Antonio Dovalí”, de Pemex.

El grupo de bomberos asignados en la estación de Juchitán de Zaragoza, desde que tomaron el llamado de auxilio de la sociedad civil se desplazaron a Salina Cruz para atender la contingencia ocurrida en el cuarto de bombas, en la zona sur de la planta.

Diez elementos, un camión autobomba y una ambulancia respondieron a la orden del secretario de  Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, para integrarse en las tareas de confinamiento del fuego.

Durante la jornada de 15 horas, los bomberos se dividieron tareas para irse relevando entre sí, y evitar fatigarse. Durante la jornada de trabajo recibieron sus  alimentos y se mantuvieron hidratados, hasta que a la medianoche fueron relevados por bomberos de Pemex de Minatitlán y Pajaritos.

Reconoció a sus compañeros que trabajaron codo a codo con sus compañeros de profesión con un solo objetivo, salvaguardar a la población porteña.

Maza Sánchez comentó que sus compañeros bomberos de Juchitán  participaban en un curso taller de capacitación dentro de la refinería, que inició el lunes 1 , esto sirvió  para una coordinación adecuada con el personal de la terminal de Pemex.

Subrayó que la técnica usada fue la aplicación de una capa de  espuma espesa en el área de fuego, y posteriormente esperar  que éste se sofocara paulatinamente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.