*La mujer murió días después, a causa de las quemaduras provocadas por su pareja

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Agentes Estatales de Investigación cumplieron la orden de aprehensión girada por un juez en contra de Edgardo R.A, presunto responsable de rociar gasolina a su esposa y prenderle fuego, causándole la muerte.

Los agentes policíacos detuvieron al imputado en la ciudad de Tijuana, en un trabajo de colaboración con sus similares de Baja California Norte. Posteriormente, Edgardo fue trasladado a la Vicefiscalía Especializada de Tehuantepec, para ponerlo a disposición de la autoridad.

Al detenido se le acusa del delito de feminicidio –causa penal 90/2017- cometido en agravio de su esposa, ocurrido el 27 de febrero pasado, en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según versiones, después de una discusión entre la pareja, el hombre al parecer en estado de ebriedad roció gasolina y le prendió fuego a su cónyuge.

Las lesiones provocadas al cuerpo de la víctima requirieron atención médica especializada, por lo que se le trasladó de Matías Romero a Coatzacoalcos, en el vecino estado de Veracruz. Sin embargo, la mujer dejó de existir el 2 de abril.

Familiares de la víctima revelaron que la mujer vivió sometida a violencia en el hogar, e incluso había acudido a las oficinas de gobierno para estos casos, quienes no atendieron los protocolos de alerta.

De acuerdo con el Centro Nacional  de Información del Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de diciembre de 2016 al 6 de junio de 2017, van 61 mujeres asesinadas en territorio oaxaqueño. Durante la presenta semana ( del 4 al 9 de junio) se contabilizaron 10 muertas en condiciones violentas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.