Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Cinco presuntos asaltantes detenidos y la recuperación del dinero que le despojaron a un cuentahabiente afuera de una sucursal bancaria, obtuvo la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con el comisionado Jorge Alberto Guillén Alcalá, cinco sujetos interceptaron a dos trabajadores de una empresa constructora, quienes habían retirado del banco 750 mil pesos; los cuentahabientes se resistieron al asalto, por lo que a uno lo asesinaron e hirieron al segundo.

El fallecido fue reconocido como Miguel N,  de 35 años de edad, quien en su momentos se desempeñó como jefe de seguridad de las instalaciones oficiales del gobierno estatal, y fue escolta del ex coordinador de la fracción del PRI, en la  62 Legislatura local, Alejandro Avilés Álvarez.

El asalto sucedió alrededor de las 14:30 horas entre Periférico y la calle Mier y Terán, en inmediaciones del centro histórico, los presuntos responsables abordaron un carro tipo Jetta para dirigirse a un hotel cercano. Afuera de lugar los elementos municipales instalaron un operativo para proceder al arresto.

En el operativo participaron unos 80 elementos de Proximidad Social, del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales y Policías de Investigación, además de que se contó con el apoyo de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) del municipio de Oaxaca.

Los uniformados forcejearon con los sujetos y les aseguraron  tres armas de fuego y un vehículo compacto, mientras que la habitación del hotel fue resguardada para realizar los peritajes correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como Ángel H. de 24 años, Gustavo D. de 20 años y una menor de edad, originarios del estado Veracruz; mientras que Eduardo G. de 37 años y  Fernando M. de 35 años, de Tabasco y Chiapas, respectivamente.

Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General para determinar su situación jurídica y proceder de acuerdo con la ley, toda vez que también están relacionados en otros dos asaltos en la capital oaxaqueña.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.