Detienen al exgobernador Roberto Borge en Panamá

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en Panamá.

La dependencia federal publicó en su cuenta oficial de Twitter que logró la aprehensión del ex priísta poco antes de que abordara un avión con destino la ciudad de París, Francia.

De acuerdo con la PGR, la localización y captura de Borge Angulo se dio en coordinación con Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y con Interpol Panamá.

Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la (AIC) y de Interpol Panamá, se tuvo conocimiento que el ex mandatario se hospedaba en un Hotel de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a Francia, por lo que se implementó un operativo para concretar su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

El político contaba con la “Notificación Roja” emitida a petición del gobierno mexicano por la Secretaría General de Interpol.

El exmandatario quintanarroense cuenta una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por el juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.