Citlalli López

OAXACA, Oax. La diputada del partido Morena por el distrito 12 de Santa Lucía del Camino, María de Jesús Melgar Vásquez, presentó ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), una petición para que el organismo autónomo solicite al gobierno federal, la emisión de la alerta de género para Oaxaca, debido al incremento de los casos de feminicidio y violencia contra las mujeres.

Acompañada por un grupo de personas, la representante popular, señaló que lo anterior se hace necesario debido a que de noviembre a la fecha suman 63 feminicidios, lo que coloca a las mujeres en una situación difícil y de vulnerabilidad.

“Así como fueron estas mujeres, podemos ser nosotras también porque estamos expuestas, si salemos tarde o noche ya estamos con la angustia y el miedo que nos puede pasar algo. Es una situación difícil aquí en Oaxaca”.

La legisladora  indicó que las autoridades no quieren reconocer que ha crecido el número de feminicidios en Oaxaca, porque temen admitir que existe impunidad y ésta alienta la comisión de más violencia contra las mujeres.

No podemos permitir –dijo- que se sean miles las asesinadas para que se active la alerta por violencia de género.

“No se puede permitir que sean muchas o que se equipare a Ciudad Juárez para que se reconozca una realidad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.