Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) José Antonio González Anaya, asumió la responsabilidad por el incendio en un contenedor de petróleo crudo en la refinería de Salina Cruz, y afirmó que “el siniestro está controlado, más no sofocado”.

En rueda de prensa en la terminal aérea de Ciudad Ixtepec, junto al gobernador Alejandro Murat, el funcionario destacó que desde el primer momento  de ocurrido el incidente, ha tenido comunicación con la autoridad en Oaxaca y agradeció la disposición de la administración estatal para los primeros trabajos de contención y control de la situación.

González Anaya expuso que se está echando mano de todas las corporaciones de auxilio y que el apoyo ha llegado gradualmente, se trata de personal calificado en este tipo de desastres que provienen de zonas cercanas a Salina Cruz, para ayudar a combatir el fuego.

A su vez,  Murat Hinojosa descartó  la existencia de víctimas mortales y confió que en  próximas horas quede sofocado.

Adelantó un eventual  “paquete” de atención de parte de Petróleos Mexicanos para algunas áreas que resultaron afectadas para resarcir los daños.

Finalmente reconoció a las fuerzas armadas federales, estatales y municipales que estuvieron en todo momento atendiendo a la población afectada en Salina Cruz.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.