CECFOR cuenta con 132 alumnos e ingresarán 70 jóvenes al ciclo escolar 2017-2018

*Un grupo de 41 jóvenes del Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) número 2, en Santa María Atzompa, Oaxaca,  concluyó sus estudios profesionales como Técnico Forestal.

Comunicado

OAXACA, Oax. Esta es la generación número 39 de egresados del CECFOR Lázaro Cárdenas y la cuarta generación que participa en el proceso de certificación coordinado por el Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) que los habilita para dar asistencia técnica.

Los egresados están preparados para diseñar estrategias que permitan el desarrollo sustentable de comunidades, para detectar y controlar plagas, tratar enfermedades de la vegetación boscosa, para controlar y liquidar incendios forestales, elaborar manifestaciones de impacto ambiental, desarrollar ecotecnias, integrar grupos cívicos para la conservación y aprovechamientos de bosques, así como para la elaboración de productos naturistas.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invierte en este centro educativo 6.5 millones de pesos para  becas, mantenimiento, profesorado y servicios, además de contar con un espacio digno y con apoyo para jóvenes de escasos recursos provenientes de zonas forestales  de las regiones como Sierra Norte, Sur y Mixteca de Oaxaca.

Actualmente el CECFOR cuenta con 132 alumnos e ingresarán 70 jóvenes al ciclo escolar 2017-2018

El padrino de la generación Porfirio Chagoya Villanueva, director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) refrendó el compromiso que las instituciones del sector ambiental tienen para el buen aprovechamiento y protección de los recursos naturales.

Asistieron Manuel Jesús Góngora Turriza, presidente del Patronato del Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 2; Isauro Antonio Enriquez González , presidente municipal de Santa María Atzompa; Nereo García García, delegado de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Arturo Nava Zafra, director del Centro Educativo.​

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.