Bloqueo de transportistas en Oaxaca / Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruíz Robles pidió condiciones para la celebración de la Guelaguetza, toda vez que grupos chantajistas se apoderan de las calles y afectan a miles, como en la protesta de ayer de transportistas.

“Necesitamos condiciones para poder trabajar, Oaxaca requiere de justicia, se hay justicia hay paz y reactivación económica”, señaló el dirigente empresarial.

Calificó como crítica la situación de la entidad y declaró que aunque el gobierno del estado garantiza la fiesta de julio existen grupos que están esperando esa fecha para salir a inconformarse.

Dijo que aunque haya condiciones de seguridad, los conflictos sociales ahuyentan la llegada de visitantes a esta ciudad.

“Desde hace décadas se prostituye la lucha social, las organizaciones están fuera de lugar, chantajean y extorsionan, hay quienes tienen razón, pero como sociedad no podemos permitir más bloqueos como el de ayer”, indicó.

El líder de Coparmex argumentó que no se vale que las organizaciones exijan trabajo a cambio del chantaje; “es inaudito, como si los empresarios salieran a las calles a pedir que sean los únicos proveedores del gobierno estatal” dijo.

Además precisó que en Oaxaca no hay recuperación económica, se siguen haciendo despidos y los negocios bajan cortina, “la gente no quiere venir a invertir y eso es una realidad”, señaló Ruíz Robles.

Añadió que para componer esta situación, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa debe de dejar de tener oídos sordos y las organizaciones tener un límite. Todos estos hechos, hacen que Oaxaca continúe sin reactivación económica y sobreviviendo con apoyos que son solo paliativos, señaló el empresario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.