Bloqueo del CRIA en Candiani / Foto: @MonitorOaxaca
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Un grupo de colonos de la agencia Candiani de la Ciudad de Oaxaca de Juárez tomó el Centro Rotario de Intervención para Infantes con Autismo, para pedir la construcción de una clínica que beneficie a la población.

Los representantes de este grupo acusaron que la pasada administración municipal de Luis Ugartechea dio en comodato el inmueble al Club Rotario Guelaguetza sin transparentar este uso.

Ely García, una de las colonas informó que el CRIA no beneficia a los menores con autismo de esta Agencia porque les da prioridad a quienes pagan el servicio; y apenas atiende a cinco menores.

“Necesitamos un Centro de Salud, ya hay el recurso para hacerlo y si no se usa tendremos que regresarlo a la federación, el CRIA solo beneficia a 15 niños”, declaró.

Los inconformes estuvieron apoyados por personas pertenecientes a la organización 14 de Junio, los colonos cerraron la calle Vicente Guerrero, donde se encuentra esta calle, para impedir el paso del personal y obstaculizando las terapias que ahí se ofrecen.

Amagaron con cerrar los accesos a las plazas comerciales que se localizan al sur de la Ciudad de Oaxaca, para exigir al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas en la revisión del comodato del inmueble.

Los habitantes de esta demarcación pidieron que el recurso destinado para el Centro Salud se ejerza, pues en caso de emergencia no cuentan con el servicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.