EPN realiza visita oficial a Guatemala

Foto: archivo

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de la visita de Estado que realiza a Guatemala este lunes y martes el presidente, Enrique Peña Nieto, se reunirá de forma privada con su homólogo Jimmy Morales con quien revisará la agenda bilateral.

De acuerdo al gobierno de la República, ambos mandatarios harán un balance en temas de seguridad, migración, energía, integración regional, infraestructura fronteriza, medio ambiente, y desarrollo social, entre otros.

Durante su visita, Peña Nieto también sostendrá reuniones con los poderes Legislativo y Judicial de Guatemala, así como con los sectores empresariales de ambos países, con los cuales se buscará profundizar los vínculos comerciales y de inversión.

Se prevé el arribo del mandatario de México a la Base Aérea de la Fuerza Aérea Guatemalteca del Aeropuerto Internacional de La Aurora alrededor de las 14:30 horas de Guatemala, aunque en la agenda para este lunes se prevén actividades privadas. El martes iniciará la agenda pública.

“México y Guatemala comparten una frontera terrestre de 960 kilómetros y las relaciones comerciales entre ambas naciones se rigen por el Tratado de Libre Comercio (TLC) Único, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2013.

Guatemala es el primer socio comercial de México en Centroamérica y México es su segundo principal inversionista de América Latina y el tercero del mundo”, destacó la cancillería mexicana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.