Bloqueo en la súper carretera 135-D a la altura de Nochixtlán / Foto: @MonitorOaxaca
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de comité de victimas de Nochixtlán bloquean la circulación de la súper carretera 135-D a la altura de su municipio, para presionar al gobierno del estado y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, (DDHPO) para que asistan a esta comunidad, según lo dio a conocer su vocero, Santiago Ambrosio Hernández.

Denunciaron que el presidente de Asunción Nochixtlán, Miguel Alcides llevó pipas y maquinarias para limpiar el Palacio Municipal, espacio que el 19 de junio del 2016 fue incendiado durante el enfrentamiento entre  integrantes de la Sección 22, civiles y policía federal.

Hasta el pasado lunes esta zona continuaba resguardada, no obstante para este día, el presidente municipal habría ordenado la limpieza del lugar.

Ambrosio Hernández señaló que para no enfrentarse con los trabajadores decidieron realizar el bloqueo. Declaró que se requiere un dictador de Derechos Humanos que certifique la decisión de la autoridad.

Informó que la Procuraduría General de la República, hasta el momento no ha realizado las indagatorias sobre los hechos del caso Nochixtlán.

Por lo anterior, integrantes del comité de victimas mantienen el bloqueo sobre la súper carretera 135-D, ocasionando largas filas de unidades.

El vocero indicó que mantendrán el bloqueo el tiempo necesario, hasta que personal de la Secretaría General de Gobierno y de la Defensoría se acerquen a certificar la situación. Adelantó además que de no recibir respuesta en las siguientes horas, bloquearían también la carretera federal 190, en el entronque con la 135-D.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.