Integrantes del FESO bloquearon la calzada Héroes de Chapultepec/Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. La Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), paralizó este día la capital oaxaqueña, con el bloqueo de los principales cruceros de la ciudad, donde colocaron unidades materialistas, para exigir al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, respeto a los contratos colectivos de trabajo.

Debido a la movilización, un 40 por ciento del transporte público tuvo que parar sus actividades, porque era imposible el tránsito por las vialidades, hechos que afectó a la ciudadanía, porque tuvo que caminar para llegar a sus centros de trabajo y escolares.

De acuerdo a reportes de la organización Empresarios en Movimiento por el Mejoramientos del Transporte (EMPO), el servicio fue afectado porque las unidades tuvieron que paralizar, mientras que otras fueron utilizadas como barricadas para cerrar las calles.

El presidente de esta organización, Antonio Acevedo Salinas, demandó certeza jurídica para poder trabajar e invertir, porque dijo, no se pueden dar nuevas inversiones y mayores ingresos, tanto para las familias oaxaqueñas como para los sectores productivos.

El bloqueo se extendió aproximadamente por tres horas, hasta que integrantes del FESO fueron convocados a negociar y las vialidades fueron despejadas, aunque se mantienen en alerta sobre los resultados de la mesa de negociación, por lo cual amagaron con reactivar el cierre de vialidades si la respuesta a las demandas no es satisfactoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.