Gasolinera en la ciudad de Oaxaca/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado, Ramón Loredo González informó que hasta este jueves, el abasto de combustible en Oaxaca se mantiene con regularidad, a pesar del incendio ocurrido en la refinería Antonio Dovalí.

Después de la explosión ocurrida ayer miércoles, se desconoce información sobre la operatividad y distribución de esta refinería ubicada en el puerto de Salina Cruz.

Sin embargo el empresario gasolinero señaló que pese a los recientes hechos, no se prevén complicación por desabasto de gasolina y diesel, al menos en las regiones de Valles Centrales y la Mixteca.

Ramón Laredo  reconoció que el problema podría darse en la Costa y parte del Istmo, donde sí abastece la refinería de Salina Cruz.

El empresario  puntualizó que los estados que podrían resultar más afectados por una disminución en la producción serían Chiapas y Guerrero, pero no Oaxaca, ya que las terminales son abastecidas en un 70 por ciento por la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz.

Loredo González, reconoció que en Oaxaca al menos 35 estaciones presentan algunos problemas de escasez, que son las establecidas en la Costa y el Istmo, sector inmediato al epicentro del desastre

“En estas áreas ya se reportan inmensas filas de conductores que esperan cargar combustible”, indicó.

Finalmente llamó a la población oaxaqueña a evitar la especulación, pues aunque algunas estaciones en Istmo y Costa aún tienen materia prima, la clientela necesite o no pretende llevar el tanque de su vehículo.

Mientras que a los habitantes de Valles Centrales y Mixteca les recordó que el combustible que adquieren proviene en un 70 por ciento de Veracruz, por tanto el tema de la refinería Dovalí Jaime, no tiene incidencia en el abasto de combustible.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.