Javier Villacaña Jiménez, secretario de Administración/Foto tomada de Pulso Político
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, informó que revocaron 303 plazas de la “venta nocturna” que dejó el gobierno de la pasada administración.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal indicó que fueron casi 800 plazas heredadas de última hora, mismas que no tenían un sustento presupuestal y múltiples irregularidades.

Villacaña Jiménez informó que realizan una revisión de cada una de plazas, pero hasta el momento 303 han sido dadas de baja por violentar la Ley del Servicio Social, es decir, las personas trabajadoras no reunían los requisitos para tener estos espacios en el gobierno del estado.

También dijo que aunque algunas más si cuentan con el presupuesto correspondiente, seguirán con la revisión para tener un desglose.

“Violentan lo que marca la Ley del Servicio Civil, es decir, a quienes se las habían dado no reunían los seis meses; fue instrucción del área competente, que es la Contraloría, que se iniciaran las revocaciones. Se han revocado 303 plazas de casi 800 que se otorgaron, lamentablemente hubo gente que si tenía los derechos para tener una plaza de manera legal y fueron víctimas”, señaló Villacaña Jiménez.

Asimismo dijo que la recomendación para las personas afectadas es interponer la denuncia penal correspondiente, sin embargo hasta el momento no hay responsables por este engaño de entrega de plazas.

Reconoció que no tienen el dato exacto sobre si estos espacios fueron vendidos, otorgados, o como compromiso de los funcionarios de la administración del exgobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Sin embargo –dijo- han sabido que estos espacios los vendieron entre 200 y 300 mil pesos a las personas interesadas.

Finalmente aseguró que seguirán con la revisión del tema. Con la revocación de 303 plazas, el gobierno del estado se ahorra al año 50 millones de pesos que erogaría en salarios y demás prestaciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.