Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Habitantes de Reyes Etla, encabezados el exalcalde, Gerardo Hernández Jiménez, alias el Chapulín, pretendían linchar al comisionado municipal, Armando Torres Cruz, quien fue designado por la Secretaría General de Gobierno (Segego), debido al conflicto político-electoral que padece ese municipio de Valles Centrales.

El enviado por la Secretaría General de Gobierno, pretendía acceder al Palacio Municipal, sin embargo, Hernández Jiménez y sus seguidores lo impidieron. Torres Cruz, fue rescatado por elementos de la Policía Estatal.

Tras darse a conocer el arribo del funcionario al Palacio Municipal, un grupo de ciudadanas y ciudadanos azuzados por Hernández Jiménez, se concentraron en la explanada municipal para pedir su salida inmediata del cargo.

Para ello, tocaron las campanas de la iglesia para convocar a la población en el Palacio Municipal y no permitir que Torres Cruz asumiera el cargo en la presidencia municipal.

Los hechos fueron notificados a la Secretaría de Seguridad Pública y envió elementos a bordo de la unidad 1784, al Palacio Municipal de Reyes Etla, con la finalidad de brindar seguridad y vigilancia.

Y es que cerca de las 3 de la tarde, el comisionado municipal, realizaba la apertura de todas las puertas del Palacio, ya que estaban aseguradas con candado, por lo que solicitaron el apoyo de un cerrajero.

En el lugar estaban, Torres Cruz; el secretario municipal, Oscar Vargas; la tesorera municipal, Teresa de la Cruz; el presidente de Bienes Comunales, Lorenzo Velasco Gómez; y la notaría pública, Guadalupe Díaz Carranza.

Sin embargo, arribó un grupo aproximado de 250 personas, quienes llevaban piedras y otro tipo de objetos, los cuales aventaron de manera violenta al nuevo administrador y a su cabildo, por lo que los elementos de Seguridad, rescataron a las nuevas autoridades sacándolos de dicho poblado.

Las instalaciones del Palacio Municipal, quedaron en manos de los inconformes que Hernández Jiménez, exalcalde de dicha población ya quiere ser reconocido como autoridad.

Los pobladores azuzados lanzaron piedras a las personas que acompañaban al administrador municipal y a los elementos de seguridad pública que ahí se concentraron.

Por tal motivo, se dispuso del operativo para rescatar al funcionario de la Segego y ponerlo bajo resguardo, así como a las personas que lo acompañaban.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.