Habitantes de Zaachila insisten en desalojo de organización

Habitantes de la colonia Vicente Guerrero/Foto: archivo JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Entre consignas y la exigencia de respuesta, habitantes de la agencia Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila, marcharon ayer jueves desde esta demarcación hasta el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El grupo de personas mantiene esta protesta desde hace varios días, la cual ha incluido bloqueos en la carretera federal 175.

Lo anterior, para exigir al gobierno del estado, así como a la autoridad de la Villa de Zaachila, la expulsión de los integrantes del Frente Popular 14 de Junio, quienes habitan en inmediaciones de esta agencia.

Al respecto Marco Antonio Cortés Cortés, señaló que el gobierno del estado es el único responsable de solucionar este conflicto para evitar la violencia.

Las personas inconformes pidieron ser atendidas por representantes del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Cortés Cortés indicó que están en la disposición de dialogar, pero con la condición de la salida de los integrantes de esta organización que comanda Francisco Ramírez conocido como Don Panchito, porque han inseguridad y violencia en esta zona.

“La solución la tiene el gobierno del estado, una confrontación se le saldría de las manos. Nuestro gobernador tiene los mecanismo y la gente para buscar el diálogo, pedimos el desalojo”.

Cabe recordar que el domingo pasado, después de una protesta de vecinos de esta agencia municipal, de la colonia Guillermo González Guardado y habitantes de San Bartolo Coyotepec, los integrantes de la 14 de Junio respondieron con agresiones  que culminaron en un enfrentamiento.

Los días lunes, martes y miércoles continuaron las movilizaciones de ambos grupos con cierres carreteros.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.