Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"/Foto: archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El exdirector del hospital Aurelio Valdivieso, Rafael Aragón Curí dirigió un mensaje al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que durante cinco décadas únicamente le han dado tratamiento paliativo al hospital que es la última esperanza de vida para miles personas en Oaxaca.

Al emitir su mensaje por el 52 Aniversario del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso” sin la presencia del titular de los Servicios de Salud, Celestino Alonso Álvarez conminó al mandatario estatal a buscar alternativas para reubicar este espacio médico.

Entre música y discursos, directivos y exdirectores y la parte sindical resaltaron la función de este nosocomio que se localiza en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones.

“A lo largo de cinco décadas de servicio arduo y constante el nosocomio ha sido objeto de diversas modificaciones que solo han sido tratamientos paliativos para atender a la población cada vez más creciente y demandante de un servicio de calidad. Este edificio ya urge de una sustitución, porque los estándares nacionales evidencian la deficiente atención y la falta de espacios.”, declaró.

Aragón Curí mencionó que son dos mil 165 camas exigentes en el estado, mientras que las necesarias por el número de habitantes deberían ser tres mil 320, con un faltante de mil 157. Agregó que la población en Valles Centrales es un millón 300 mil, requiriendo mil 29 camas y únicamente se cuentan con 909; creándose el déficit de 320.

El hospital civil pertenece a un modelo de 180 camas y da atención a 260 pacientes hospitalizados, el cual debe ser sustituido por un hospital de 400 camas, señaló el también ex secretario de Salud.

En su oportunidad Jeny Hernández Cuevas, directora del nosocomio resaltó la labor de los doctores, doctoras, personal de enfermería y concina y los invitó a continuar dando el mayor esfuerzo por la población que requiere de atención.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.