Inician graduaciones en Cobao

Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, OAX. El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca inició esta semana con las ceremonias oficiales que marcan el fin de un ciclo entre los estudiantes de nivel medio superior en el estado.

Este lunes se realizó el programa la ceremonia oficial de la generación número 34  “Alejandro Murat Hinojosa” del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca plantel 01 ubicado en Pueblo Nuevo.

En esta generación egresan estudiantes que buscan espacios laborales y algo que aportar a los entidad oaxaqueña, dijo el director general Rodrigo Gonzales Illescas.

El directivo informó que en el transcurso de la semana se realizan las clausuras escolares del ciclo escolar 2016-2017, por lo que recorrerá municipios donde funcionan planteles del COBAO para participar de estas actividades con docentes, personal administrativo,  madres y padres de familia así como con los estudiantes.

Sobre la capacitación y actualización de  los docentes, apuntó que  se trabaja para que sigan impartiendo educación de calidad,  para ello agregó, se buscan los medios idóneos que brinden la capacitación al personal, en las  universidades del territorio oaxaqueño como la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, La Universidad La Salle y la Universidad Anáhuac en coordinación con institutos de prestigio que sumen su experiencia y talento en beneficio de los profesores y por supuesto de los estudiantes.

Por lo pronto, dijo, maestros y estudiantes se están sumando al programa de lectura, en cursos intersemestrales que organizan conjuntamente con la fundación Harp Helú, además que trabajarán en el estímulo de la lectura en conjunto con la editorial Almadía y la fundación Ventura quienes promueven la visita de una serie de escritores de talla nacional e internacional para incentivar la lectura y las matemáticas en la población estudiantil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.