Invertirá gobierno 29 mdp en obras en el Istmo

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca

Comunicado

OAXACA, Oax. En gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inició ayer miércoles diversas obras de infraestructura social en los municipios de Ciudad Ixtepec y Santo Domingo Tehuantepec, por un monto superior a los 29.2 millones de pesos.

En Ciudad Ixtepec, el ejecutivo estatal encabezó junto al presidente municipal, Félix Serrano Toledo, la colocación de la primera piedra de construcción del mercado público “Benito Juárez”, proyecto gestionado a través del Fondo Nacional del Emprendedor, en el que se invertirán más de 21.3 millones de pesos en beneficio de 450 locatarios.

Con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, Murat Hinojosa señaló que esta obra forma parte del Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos, puesto en marcha en mayo pasado, que comprende la rehabilitación de 14 mercados tradicionales con una inversión global de 153 millones de pesos.

Agregó que la reconstrucción de este espacio será integral, toda vez que se destinarán importantes recursos para equipamiento y capacitación a locatarios, lo que permitirá hacerlo más atractivo y competitivo para las usuarias y usuarios.

“Oaxaca está escribiendo una nueva narrativa de desarrollo, éxito, que acrecienta y hace más grande nuestra historia”, afirmó el gobernador.

Previo a la puesta en marcha de esta obra, el mandatario estatal supervisó la construcción del circuito vial “Benito Juárez”, que beneficiará a habitantes de nueve colonias, a través de una inversión de 5 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esta obra comprende 3 mil 359 metros lineales de pavimento de concreto, mil 015 metros lineales de guarnición y 861 metros cuadrados de banqueta.

Posteriormente, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el Murat Hinojosa encabezó junto a la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, la Entrega de Apoyos del Programa Municipal de Seguridad Alimentaria para Adultos Mayores, reiterando su compromiso de sumar esfuerzos para potencializar y generar un mayor alcance en beneficio de las personas de la tercera edad.

En el marco de esta gira de trabajo, el gobernador de Oaxaca dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva “Badovini”, ubicada en la colonia Benito Juárez, en el que se invierten 2.9 millones de pesos en beneficio de más de 40 mil habitantes.

Murat Hinojosa señaló que esta obra, además de fortalecer la práctica deportiva, será un espacio digno para la niñez y juventud oaxaqueña, al tiempo de promover la sana convivencia y nuevos hábitos de salud.

“Hemos trabajado intensamente y seguiremos trabajando juntos en beneficio de los habitantes de esta región del Istmo”, finalizó.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo el secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro; el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez; la secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Sofía Castro Ríos; el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Toledo Infanzón; el senador, Jorge Toledo Luis; la diputada federal, Yarith Tannos Cruz; así como el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Samuel Gurrión y el también legislador local Gustavo Marín Antonio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.