Ivonne Ortega presenta denuncia por espionaje

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La exsecretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, presentó este jueves ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por presuntos actos de espionaje en su contra.

En entrevista, la diputada federal con licencia explicó que el pasado 14 de agosto de 2016, justo después de que dio a conocer sus aspiraciones presidenciales, recibió un mensaje de texto en el que la acusaban de tramitar visas y becas del Conacyt.

Al respecto, la exgobernadora de Yucatán manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, están obligados a encontrar la verdad en este asunto.

“Están obligados a encontrar la verdad y hacer pública la verdad, la que fuera y de haber alguna condición en la que esté involucrado, quien esté involucrado, cumpla con lo que marca la ley y cumpla con las sanciones que tiene y nos garantice a los ciudadanos que estamos en nuestra condición que nos garantiza la Constitución de tener libertad en nuestra vida privada”.

Ortega Pacheco aseveró que el espionaje es una práctica que no se debe registrar en México, ni en otra parte del mundo, ello con el fin de garantizar la privacidad de las personas y confió en que las autoridades encuentren lo antes posible a los culpables.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.