Jóvenes colombianos conocerán sistema educativo y ciencia de Japón

Notimex

COLOMBIA. Un grupo de jóvenes docentes y estudiantes colombianos, beneficiarios del programa “Sakura Science”, viajarán a Japón para conocer el sistema de educación, ciencia y tecnología de ese país asiático, informó hoy el Ministerio de Educación.

Se trata de los ganadores de las becas “para participar en ese programa de inmersión, que les permitirá recorrer por más de una semana universidades, institutos de investigación, laboratorios, compañías privadas y sostener encuentros con ganadores del Premio Nobel. Partirán hacia esa nación asiática este jueves”.

La ministra colombiana de Educación, Yaneth Giha, destacó que “Sakura Science” es “una estrategia para motivar e incentivar a los jóvenes a tener un desempeño excepcional en ciencia y como premio viajen a Japón, una nación altamente desarrollada en el área, a formarse en las mejores universidades del mundo”.

“Estos colombianos van a regresar al país a ayudarnos a construir lazos de cooperación académica y científica con esas universidades”, añadió.

El objetivo es buscar “que conozcan el sistema educativo y se postulen al programa de Becas Monbukagakusho que ofrece el gobierno de Japón”, dijo.

La participación de Colombia en este programa surge como un propósito especial del actual embajador de Japón, Ryutaro Hatanaka, “quien no solo tuvo esta iniciativa, sino que también ha logrado extenderlo a nuestro país”, externó la ministra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.