Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Tras la detención del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura, Irineo Molina Espinoza dijo que es necesario que la justicia alcancé al ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo; el ex titular de Sinfra, Nezahualcóyotl Salvatierra López; el ex secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y al operador financiero del ex gobernador, Jorge Castillo Díaz.

El también coordinador de la bancada de Morena, dijo que el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez debe hacer su trabajo “para que caiga quien tenga que caer”. Y es que dijo el daño al patrimonio de la pasada administración fue muy grande, por tanto debe existir un antecedente del actual gobierno de Murat Hinojosa, para que no se vuelva a repetir esa mala historia cada seis años.

Molina Espinoza aplaudió las acciones de justicia, sin embargo dijo que hace falta más y que por tanto se tiene que hacer trabajo de investigación y procuración de justicia.

Destacó que en la breve plática que sostuvieron con Vasconcelos Méndez cuando fue elegido como fiscal, este le pidió a los disputados de la 63 Legislatura modificar el marco legal para sancionar a los funcionarios públicos y ex funcionarios que incurren en actos ilegales.

Concedió que es necesario fortalecer el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y el poder ejecutivo tiene que hacer su parte para no caer en el mismo error cada sexenio.

Por lo pronto urgió al fiscal general del estado a realizar su trabajo ante la corrupción de funcionarios del sexenio de Cué Monteagudo y los diputados de la 63 Legislatura respaldarán con leyes para que caiga quien tenga que caer, destacó Molina Espinoza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.