La Sección 22 bloquea la avenida Héroes de Chapultepec, uno de los accesos al cerro del Fortín / Foto: JLP
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente de la Diputación Permanente de la 63 Legislatura, Manuel León Sánchez demandó a organizaciones sociales no incurrir en el chantaje al gobierno del estado, con motivo de las fiestas de la Guelaguetza 2017 a celebrarse el próximo mes de julio, que serán realizadas los dos últimos lunes.

El diputado local reconoció el derecho a la protesta y a la libre manifestación, sin embargo, pidió a los diferentes sectores de la población, crear las condiciones necesarias para que la Guelaguetza o Lunes del Cerro resulte exitosa.

León Sánchez pidió también a todos los sectores y la autoridad municipal, así como los habitantes de las zonas turísticas, construir los ambientes necesarios, recibir a los visitantes y disfrutar plenamente la Guelaguetza y demás eventos programados, tanto en la capital del estado y los diferentes municipios de los Valles Centrales, como en el interior del estado.

Oaxaca, dijo, estará presente en el ámbito nacional e internacional, compartiendo su riqueza social y turística, por lo que es necesario revisar la infraestructura física existente en el estado, como son las vías de comunicación, hoteles, restaurantes, mercados, plazas públicas y zonas arqueológicas, entre, para que estén en condiciones óptimas.

León Sánchez pidió a los titulares de las diferentes dependencias federales y estatales para que estén a la altura de la fiesta de los oaxaqueños.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que Oaxaca demanda una vida de paz y crecimiento con visión.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.