Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. Tres minutos de locura, amor y guerra, espectáculo protagonizado por la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea Metamorphosis será presentado en el Teatro Alcalá.

Con 20 bailarinas y 10 bailarines en escena, la función será de cuatro coreografías en las que se abordarán temas como el amor y la locura, los 43 normalistas, la destrucción y la cultura muxhe.

La compañía de danza teatro que cuenta con más de 10 años de experiencia, pretende mostrar la calidad de la danza contemporánea en Oaxaca a través de la fusión de baile y la actuación.

En rueda de prensa, Noel Suastegui, director artístico de la obra teatral, señaló que el grupo de bailarinas y bailarines se han preparado en las clases para mostrar un espectáculo de calidad y una buena condición física, además que varias de ellas tienen un recorrido artístico amplio.

Metaforphosis es la única escuela en Oaxaca que brinda talleres gratis a la juventud en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con una convocatoria cada vez mayor que la convierte en una fábrica de bailarines, indicó Suastegui.

Para Luis Javier López, director técnico de la compañía, la experiencia y calidad artística son elementos importantes dentro de este grupo, que lo ha posicionado dentro de la danza oaxaqueña y nacional.

La función será el próximo 15 de junio a las 20:15 horas, los boletos tendrán un costo de 100 pesos y estarán a la venta a partir de mañana viernes en la taquilla del teatro Macedonio Alcalá.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.