Margarita Zavala exige a Anaya definir candidato presidencial

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, (PAN) Margarita Zavala, aseguró que la dirigencia nacional de su partido a cargo de Ricardo Anaya, “se aleja cada vez más de los principios de Acción Nacional”.

En un video mensaje difundido en sus redes sociales, afirmó que la derrota en el Estado de México es la “más grave” y el responsable directo es Ricardo Anaya, por lo que le demandó estar a la altura y “definir a su candidato a la presidencia de la República a más tardar en un mes”.

“@RicardoAnayaC debe comportarse a la altura de lo que necesitan el PAN y el país. Necesitamos a la candidata o al candidato más competitivo”, escribió Margarita Zavala en su cuenta de Twitter.

“Que no haya duda: los triunfos fueron logrados con un enorme esfuerzo de los candidatos, los militantes y los ciudadanos. Pero el Estado de México es la derrota más grave posible. Ricardo Anaya es responsable directo. Él sacrificó las posibilidades de éxito del PAN pensando sólo en sí mismo y en sus ambiciones. La dirigencia del PAN le falló a los mexiquenses. Hoy le exijo a Ricardo Anaya que se comporte a la altura de lo que necesitan el PAN y el país. Le exijo que el PAN defina a su candidato a más tardar en un mes. Exijo un método limpio y justo”.

Zavala señaló que ella siempre ha cuidado al PAN en lo público y en lo privado, por lo que Anaya no puede ser juez y parte en la contienda interna por la candidatura presidencial.

Sin embargo, Anaya respondió que en estos momentos su prioridad es defender el triunfo del candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, por lo que estará concentrado en esa entidad y de Zavala reconoció que sea una buena compañera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.