Integrantes del Frente Popular 14 de Junio en Sevitra/Foto tomada de @Mtricasocial
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Derivado del rechazo de habitantes de la colonia Vicente Guerrero, perteneciente a la Villa de Zaachila en contra del Frente Popular 14 de Junio, un grupo de mototaxistas de esta organización tomó las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y retuvo al personal.

Los manifestantes rodearon la dependencia con los mototaxis para exigir a la Sevitra hacer efectivo el permiso que tienen para circular en la zona.

Gelasio López, uno de los representantes e integrante de la organización, señaló requieren del permiso de circulación, ya que no pueden transitar por la zona debido a la petición de la ciudadanía.

Cabe recordar que habitantes de las colonias Vicente Guerrero, Guillermo González Guardado, Unidad Zapoteca y Renacimiento se pronunciaron en contra del frente popular por encabezar diversos hechos violentos y demandaron su salida de la Villa de Zaachila.

“Queremos que las personas nos digan si los agredimos, nos referimos a quienes están en contra de nosotros como Marco Antonio Cortes Cortes. El plantón es indefinido, ya basta, queremos que el gobierno nos haga caso”, indicó Gelacio López.

Aseguró que instalarán un plantón indefinido en caso de no tener respuesta a su demanda de volver a circular.

Por otra parte, en la Villa de Zaachila se reportó que al menos 10 taxistas no son localizados, hecho por el que culpan al Frente Popular 14 de Junio, por lo cual la población advirtió con realizar movilizaciones en las próximas horas en caso de no tener noticias sobre su paradero.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.