Citlalli López

OAXACA, Oax. En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa convocó a la Fiscalía General de Justicia del Estado a crear una unidad especializada para la investigación de los casos de agravios en contra de las y los periodistas oaxaqueños.

Pues además de garantizar el libre ejercicio de prensa, también busca garantizar el derecho humano a la información para la construcción de una sociedad más democrática, indicó.

Durante el encuentro con representantes de los medios de comunicación, directivos y reporteros, el mandatario también señaló que a la par se han generado vínculos con otras instancias internacionales que salvaguardan la libertad de expresión y de prensa.

“Los recientes ataques en contra de periodistas en el país deben generarnos indignación e inquietud sobre los riesgos que corren los que informan y opinan, la impunidad generalizada preocupa es por eso que he solicitado esto a la Fiscalía General”, declaró.

La libertad de expresión- expuso- tiene una dualidad porque garantiza el derecho humano a la información y saber del acontecer al recibir información con conocimiento y construir el criterio de la sociedad de tal manera que pueda elegir cuales son las rutas y demandar cuales son los hechos.

En democracia la calidad de las decisiones que toma una sociedad  está determinada por la calidad de la información que recibe. De ahí que todas las instancias de gobierno, órganos del estado, el Congreso y jueces deban asumir el compromiso de proteger la tarea periodística.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.