Normalistas bloquean crucero del estadio de béisbol / Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Con quema de llantas y un bloqueo en el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, normalistas demandaron 200 contrataciones de manera inmediata, sin la evaluación del servicio profesional docente.

Este grupo se apoderó de nueve camiones urbanos, que colocaron desde el cruce de Héroes de Chapultepec, con el acceso al bulevard Eduardo Vasconcelos y la carretera federal 190 con la avenida Manuel Ruiz.

Aun con la inconformidad de los ciudadanos afectados, el grupo de jóvenes cubiertos del rostro, mantuvieron por al menos tres horas el cierre de las vías y quemaron tres llantas en este bloqueo.

Angélica Gómez, una de las normalistas egresadas de las escuelas normales, especificó que ellos ya se encuentran preparados para estar frente a grupo, por lo cual consideran que no deben presentar esta evaluación.

“Nuestros cuatro años han sido de mucha preparación, tenemos lo que se requiere para estar frente a un grupo”, declaró.

Con esta justificación aseguró que ellos no tienen por qué presentar una evaluación y afirmó que con la misma, el gobierno federal minimiza su preparación.

Son los egresados de las generaciones 2015 y 2016 de las once normales, los que se denominan el grupo en resistencia y siguen rechazando ser seleccionados por un examen, como lo señala la Reforma Educativa.

No obstante, pese a los hechos vandálicos ninguna autoridad se presentó para disuadir la manifestación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.