*Karla Yazmín López Santiago se prepara para el Mundial de Triatlón que se realizará en Rotterdam, Holanda

Redacción

OAXACA, Oax. En lo que será su segunda participación en una justa mundial, la triatleta Karla Yazmín se prepara para participar en la Copa Mundial de Triatlón que se efectuará del 14 al 17 de septiembre. en Rotterdam, Holanda.

Alumna de la Escuela de Nutrición de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Karla Yazmín López Santiago asistió este año a Olimpiada Nacional, ubicándose en octavo lugar; mientras que en la Universiada, también en este 2017, se clasificó en el lugar 188 de su categoría.

“Esta es mi segunda participación en la Copa del Mundo, el año pasado también asistí, en el que se realizó en Cozumel, en donde tuve una buena actuación para terminar entre las mejores del mundo”.

La triatleta consiguió en febrero pasado, en el Triatlón de Palenque, al ubicarse en primer lugar de su categoría, 18-24 años.

“La idea es mejorar la marca de noveno lugar conseguida el año pasado en Cozumel, para ello me preparó todos los días, cuando tengo clases de las 14:00 a las 18:00 horas, y en vacaciones es en la mañana y en la noche”.

Agregó que llegó a este deporte hace cuatro años: “Anteriormente practicaba la natación, estuve 10 años en este deporte, y poco a poco se fui integrando al triatlón, siempre bajo las indicaciones de mi entrenador Ronaldo Armas”.

Con información de Territorio Score

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.