Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. UAM Radio 94.1, emisora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), obtuvo la presea de plata en la categoría de documental sobre medio ambiente y ecología por la serie Expedicionarios, en el marco del New YorkFestivals: World’s Best Radio Programs 2017.

En un comunicado, la UAM informó que la emisión radiofónica lleva a cabo un seguimiento al trabajo de investigadores de Baja California, Yucatán, Oaxaca y Sinaloa, que dedican su actividad a la preservación y conservación de las especies, además de coordinar con la población las tareas a desarrollar, promoviendo laconcientización mediante su participación activa.

Por ello, el programa galardonado es producto de un esfuerzo de coproducción con Conversus TV del IPN, con lo que la emisora de la UAM mantiene vigente su vocación por contribuir a difundir y divulgar la ciencia y la cultura a la población, tendiendo redes de intercambio y colaboración interinstitucionales.

El New York Festivals: Radio Program Awards reconoce, desde 1982, a las mejores series del mundo, recibiendo materiales de estaciones, cadenas y productores independientes de todo el mundo.

El jurado reflejó esta diversidad con 121 expertos que deliberaron sobre la calidad, creatividad, organización, guión, narración, presentación y utilización del medio en cada uno de los premios de las 150 categorías que conformaron la premiación.

La UAM informó que en la cena de gala efectuada la víspera, en representación de UAM Radio 94.1 FM, el jefe del Departamento de Producción, Juan Carlos Díaz Díaz, recibió el trofeo Art Decó.

En esta misma categoría fueron reconocidas las Universidades de Birmingham, Reino Unido, y Tecnológica de Sidney, Australia, así como el Instituto del Patrimonio Colectivo, de Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.