Foto: Ilustración
Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Putla Villa de Guerrero localizaron ayer el cadáver de una mujer de unos 23 años con un disparo en la cabeza, en un terreno abandonado de esta municipalidad, en la región Mixteca.

El cuerpo inerme de la victima fue hallado en el paraje Amate Colorado, terreno donde estuvo el tiradero municipal, agentes estatales de investigación acudieron al lugar e iniciar la investigación correspondiente.

El cadáver permanecerá en carácter de desconocida en el panteón municipal de Putla, ya que no se encontraron pertenencias en el sitio, ni alguna identificación que pudiera ayudar a la investigación sobre su origen. En el transcurso de la presente semana es la segunda mujer que se encuentra asesinada en la entidad.

El martes se localizó el cuerpo sin vida de Adelina P.S, de 83 años, en el paraje conocido como Cañada de la Plazuela, en Santiago Tlazoyaltepec, en el distrito de Villa de Etla. Durante la revisión del cadáver se le encontró una herida profunda en el cuello, y semienterrado entre la hojarasca.

Los restos fueron trasladados al panteón municipal, donde el perito-médico le practicó la necropsia de ley confirmó que la causa fue por la herida que sufrió en el cuello al ser atacada, al parecer con una arma punzo contundente.

La mujer adulta mayor salió el domingo a pastar a sus animales, pero no regresó, por lo que empezó su búsqueda el terreno agreste. De acuerdo con el Centro Nacional de Información del Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de diciembre de 2016 al 6 de junio de 2017, van 61 mujeres asesinadas en territorio oaxaqueño.

Durante la presenta semana se contabilizan 10 muertas en condiciones violentas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.