Pemex clausura 14 gasolineras por adquirir combustible ilegal

Foto: ilustración

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El director Jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jorge Kim Villatoro, dio a conocer que hasta el momento se le ha rescindido el contrato a 14 gasolineras, por detectar irregularidades en la compra de hidrocarburo.

El funcionario de la paraestatal detalló que en un segundo operativo realizado en la zona conocida como “Triángulo Rojo”, en Puebla, fueron cerradas otras siete gasolineras, las cuales se suman a las siete que se suspendieron en la primera inspección.

Detalló que esas estaciones han venido presentando inconsistencias muy graves en la comercialización del combustible, ya que “a nosotros nos vienen comprando un número determinado de litros y de repente dejan de comprarnos y siguen vendiendo”.

“Entonces, eso nos indica que están adquiriendo el hidrocarburo de otras fuente que no es Pemex y hoy la única fuente a la que pueden adquirirse es a Pemex”, sostuvo Kim Villatoro.

Dijo que para realizar esta tarea, han trabajo de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria y de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la Procuraduría General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.