Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Habitantes de Santa Catarina Xanaguía, perteneciente al municipio de San Juan Ozolotepec en la Sierra Sur de Oaxaca, llamaron al gobierno del estado a atender con prontitud las necesidades de unas 800 personas que habitan esta zona y que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Beatriz”.

Virginia García, una de las representantes de la comunidad radicada en la capital oaxaqueña, informó que ayer domingo realizaron una colecta en el Zócalo de la ciudad, con la finalidad de recabar medicamentos, víveres, ropa, cobijas y artículos no perecederos para llevar a la población.

Indicó que sus familiares en Xanaguía les comunicaron que por el momento no cuentan con el servicio de energía eléctrica ni de telefonía, ya que las antenas se cayeron, además de que varias viviendas fueron destruidas por el paso de este fenómeno natural.

Asimismo dijo que esperan la pronta atención del gobierno del estado para estas familias.

“Quienes radicamos acá (en la ciudad) nos organizamos para recolectar ayuda para el pueblo, estaremos ubicados en el Zócalo y en Miahuatlán de Porfirio Díaz”.

Finalmente invitó a toda la población a participar en esta colecta que estará hasta este lunes, para apoyar a la comunidad y superar las pérdidas materiales que sufrieron por el paso de las lluvias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.