Politécnicos crean videojuego de peleas para fomentar actividad física

Ilustración: Internet

*Un grupo de ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un videojuego de peleas para teléfonos inteligentes, el cual incentiva al usuario a caminar diez mil pasos, mientras quema dos mil calorías al día.

Notimex

El juego lleva por nombre Fightxercise, el avatar del jugador tendrá sobrepeso, pero conforme camine y reduzca calorías, el personaje virtual bajará de peso, al tiempo que mejora su aspecto físico.

El videojuego de los egresados de la Escuela Superior de Cómputo (Escom), Raúl Vera Ortega y Diego Alberto Tovar Razo funciona con ayuda de sensores del celular o una pulsera inteligente que registra las calorías quemadas mientras el jugador camina.

Lo novedoso de Fightxercise es la adición de dicha pulsera que con ayuda de la aplicación google fit monitorea la cantidad de pasos, horas de sueño y calorías quemadas del usuario.

La fuerza, agilidad y resistencia que aumentará el avatar, dependerá de la actividad física realizada, coincidieron los desarrolladores en un comunicado del IPN.

Para el desarrollo del juego los ingenieros se basaron en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales establecen como meta diaria, que el jugador de entre 15 y 25 años duerma de seis a ocho horas, queme dos mil calorías y camine el equivalente a diez mil pasos.

Por ahora existe una gama de accesorios, ropa, colores de piel, estilo de peinado y calzado que el usuario desbloquea conforme cumple los objetivos del ejercicio diario, agregó el también presidente del Club de Videojuegos de esa escuela, Raúl Vera.

El videojuego que se encuentra disponible para sistema operativo Android, se basa en la historia en la que el avatar es un luchador retirado que hace una travesía por una ciudad perdida. En ella hay una especie del club de pelea, donde se mide con  antiguos guerreros para ser el más fuerte.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.