Redacción

OAXACA, Oax. Javier Hernández Arellanes y Luisa Peña Vásquez en los 10 kilómetros, en tanto que Esther Barrita Rodríguez y Rafael Vázquez Fierro en los 5 kilómetros se consagraron como los campeones de la categoría libre de lo que fue la quinta edición de la Carrera Atlética de Sport City en Oaxaca.

Mil 500 corredores tomaron la señal de partida en la justa pedestre, la cual tuvo como eje temático la música y que que se efectuó en un circuito que cubrió San Felipe del Agua, Ejido Guadalupe Victoria y la Colonia Reforma mientras que la ruta de los 10 kilómetros abarcó un recorrido que cruzó por el estadio Eduardo Vasconcelos.

Javier Hernández Arellanes devoró los 10 mil metros aproximadamente para proclamarse ganador absoluto de la competencia , con tiempo de 31 minutos 55 segundos, la segunda posición correspondió para el keniata Joseph Mutisya Mbinda con crono de 33 minutos y 1 segundo y el tercer sitio lo ocupó Adalberto Santiago Pérez con un tiempo de 35 minutos y 14 segundos.

En la rama femenil, Luisa Peña Vásquez se impuso con autoridad en la rama femenil con marca de 38 minutos 10 segundos, dejando el segundo sitio para Claudia Mártinez Morales con 39:35 y el tercer puesto correspondió para Erika Janeth Julián con 39:43.

El colorido, ambiente de camaradería y familiar se respiró en las distintas calles de la zona norte de la ciudad que los corredores inundaron de “running” y ritmo a su paso.

Rafael Vázquez Fierro se agenció los 5 mil metros sin problemas con un cierre espectacular ara detener el reloj en 17:27 y dejar el segundo puesto a Javier Julián López Pérez, con 17:42. El tercer sitio fue para Carlos López Hernández, con 18:04.

En la rama femenil, Esther Barrita Rodríguez se ubicó como la mejor corredora con un registro de 20 minutos y 09 segundos, dejando la segunda posición para Sagrario Díaz Castellanos  con un crono de 20 minutos y 45 segundos y el tercer sitio correspondió para Guadalupe Rodríguez López con un tiempo de 21 minutos y 01 segundos.

Denominada Carrera Sport City Beat Oaxaca, la justa pedestre se realizó de manera simultánea en Oaxaca, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y sumó en la señal de partida a 10 mil competidores.

Con información de Territorio Score

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.