Río Los Perros / Foto: @cronicadeoaxaca
Citlalli López

OAXACA, Oax. Aun cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó riesgos por el nivel de la presa Benito Juárez, ubicada en Jalapa del Marqués, la autoridad municipal de Juchitán de Zaragoza señaló que existe preocupación por el desfogue de la presa y el crecimiento del río los Perros.

La presidente municipal, Gloria Sánchez indicó que existe una preocupación en toda la población porque tanto el nivel del río como el de la presa continúan incrementándose.

“Hay una preocupación de todos los que estamos cerca de la presa porque de alguna manera nos puede llegar a afectar. También estamos al tanto del nivel del río los Perros que lentamente va subiendo y la lluvia sigue. La situación cada día se complica”, declaró.

La presidenta señaló que las agencias municipales de Álvaro Obregón y Ejido Zapata registraron afectaciones por inundaciones. El día de ayer la gente ya no pudo salir de su comunidad, y se analizaba la forma para llevar víveres, así como otros instrumentos que hicieran falta. En ambas localidades habitan alrededor de 2 mil 500 personas.

En tanto Gloria Sánchez hizo un llamado al gobierno estatal y federal para destinar acciones y recursos hacia Juchitán pues señaló que esta ayer martes no habían llegado la ayuda a pesar de que el municipio se encuentra en la lista de los afectados por las tormentas.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.