Reporte desde el aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca

Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax. Hacen falta distintas plazas en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, así lo dijo el delegado de este instituto Juan Díaz Pimentel, a su paso por la terminal aérea de la ciudad de Oaxaca.

Díaz Pimentel anunció la construcción de una clínica del IMSS en Santa Cruz Xoxocotlán, sin embargo precisó que espera la autorización para iniciar, por lo pronto dijo que ya se cuenta con el terreno que fue donado por el ayuntamiento municipal.

“Solo falta la autorización de niveles centrales”

Destacó la importancia de  la construcción del hospital en Tuxtepec, es fundamental para la región de la Cuenca del Papaloapan, agregó.

Díaz Pimentel  comentó que viaja a la capital del país a realizar distintas gestiones sobre este tema y además gestiones para insumos.

Finalmente, ante  los fenómenos metereológicos  y la presencia de lluvias en particular, insistió en trabajar en campañas de descacharrización en poblaciones situadas en las regiones del  Istmo y la Costa.

Convocó a los integrantes de las familias oaxaqueñas a hervir el agua para evitar que sea una fuente de enfermedades de gastrointestinales, el uso del agua es fundamental hay que tener los patios limpios y juntos evitar enfermedades en temporada de lluvias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.