Prevén tormentas intensas en Oaxaca

Fotografía: archivo Jorge Luis Plata

Redacción

OAXACA, Oax. El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua,  informa que este día se presenta zona de inestabilidad en del Golfo de Tehuantepec, el cual presenta 90 % de potencial para su desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Señala que a las  13:00 horas del día de hoy, se localiza en 13.5°N y 95.0°W, a 275 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oax., y a 295 km al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 45 km/h, presión mínima de 1008 hPa y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de lluvias con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca (en el Istmo, Costa, Papaloapan y en zonas Serranas). Se espera que el sistema continúe intensificándose en los próximos 5 días, por lo que se mantiene en vigilancia.

Se exhorta a la población en general, en especial a las que habitan en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Sierra Norte y Papaloapan; por posibles lluvias muy fuertes a puntuales intensas, deslaves de terreno en zonas serranas, avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida y oleaje elevado; y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal y capitanías de Puerto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.