Priistas piden renuncia de Enrique Ochoa

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Militantes del PRI de la corriente Democracia Interna, entre los que se encuentran Ulises Ruiz y José Adolfo Murat, pidieron la renuncia de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, tras los resultados obtenidos en los comicios del 4 de junio.

En una carta, los priistas subrayaron que tal y como lo hizo en su momento Manlio Fabio Beltrones; “una reflexión honesta sobre la realidad de los recientes resultados, licenciado Ochoa, debería llevarlo a renunciar a la Presidencia del CEN”.

Destacaron que “el partido es más que una obligación personal de responder a quién lo eligió a usted. Su obligación es entregar buenos resultados y fortalecer la militancia no con bravuconadas o caudillismos”.

Los priistas puntualizaron que no comparten con Ochoa Reza “el desbordado júbilo” por haber obtenido el triunfo en dos de los cuatro procesos electorales.

Al respecto, mencionaron que la victoria en el Estado de México fue gracias a la suma de votos de los partidos aliados, ya que, como fuerza política, el Revolucionario Institucional quedó por debajo de Morena.

En el caso de Coahuila, el tricolor perdió el Congreso y ciudades importantes como Torreón y Monclova.

En el análisis sobre Nayarit, además de la derrota en la gubernatura, los militantes criticaron la pérdida del Congreso y los municipios más relevantes.

En Veracruz, lamentaron que el PRI haya perdido las 10 ciudades más importantes del estado, además de convertirse en la tercera fuerza política, incluso por debajo de Morena.

Del mismo modo, dijeron no entender bien la lectura que hace Enrique Ochoa de los comicios y se cuestionaron cómo es posible hablar de un partido triunfador, por lo que le pidieron ser autocríticos y no hacer cuentas alegres.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.