Proveedores de uniformes escolares protestaron frente al Palacio de Gobierno/Foto: @rioaxaca
Citlalli López

OAXACA, Oax. Un grupo de proveedores de uniformes escolares se manifestó este día, para exigir al Gobierno del estado el pago del adeudo por el programa de uniformes escolares, que asciende a aproximadamente 100 millones de pesos.

En un protesta frente al Palacio de Gobierno, las personas inconformes señalaron que son 70 proveedores de uniformes escolares distribuidos en los diferentes municipios del estado, quienes se están viendo afectados por la falta de pago, debido a que son trabajadores independientes o pequeños negocios familiares.

El proveedor independiente, Armando Diego, indicó que después de insistir en el pago de los adeudos, además de inscribirse en la Ventanilla Única, la Secretaría de Finanzas (Sefin) les cerró las puertas, bajo el argumento de que no existe la posibilidad de pagar el 100 por ciento del monto que adeudan, y que solo podrían saldar un 80 por ciento.

Sin embargo rechazaron el ofrecimiento, porque dijeron que sin los ingresos que se tenían contemplados los negocios estarían en una severa crisis.

“Estamos denunciando la falta de pago y de interlocución con los responsables, específicamente de la Secretaría de Finanzas, quien ya no nos toma las llamadas, no nos abre las puertas. El argumento es que no nos pueden pagar ante las emergencias que se están dando en el estado”, expuso Neftalí Diego García Aguilar, otro de los proveedores independientes.

Este sería el sexto año consecutivo –dijeron- en que el programa de uniformes escolares se aplicará en el estado, y afirmaron que ya fueron emitidas las convocatorias para que las empresas interesadas puedan participar en este programa.

Consideraron que esta situación solo logrará que las empresas locales sean insuficientes para cubrir este programa y se pueda recurrir a empresas foráneas para que puedan llevar a cabo la cobertura de entrega de uniformes escolares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.