Mujeres en la Plaza de la Danza / Foto: Cortesía
Citlalli López

OAXACA, Oax. Un centenar de mujeres vestidas de rosa pincelaron la Plaza de la Danza en la lucha contra el cáncer de mama, como parte de las actividades de mayo, mes por la salud de las mujeres, en el lugar fueron instalados módulos para la detección del VIH Sida, a través de la toma de muestras rápidas, además de la entrega de lentes para vista cansada.

La directora del DIF municipal, Elia Pérez Martínez señaló que a efecto de elaborar políticas públicas específicas fue firmado también, un convenio de colaboración con el Instituto de Investigaciones Sociológicas y el Instituto de Investigaciones y Humanidad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para el desarrollo de un estudio diagnóstico de la violencia contra las mujeres y la incidencia de cáncer.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, en la entidad el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres de 25 años y más.

Al cierre del 2016, de acuerdo con cifras oficiales, se detectaron 104 casos nuevos, en tanto que censo total fue de 273 pacientes en tratamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.