Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes de organizaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que año con año surgen durante el proceso de admisión, rechazaron este día la realización del examen de ingreso mediante equipo electrónico.

En rueda de prensa en el Zócalo capitalino, integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO) y de la Unión de Redes Juveniles del Estado, exigieron que el subsidio que recibe la institución por parte de la Federación se incremente de un 10 a un 15 por ciento. Asimismo demandaron la ampliación de la matrícula escolar.

El portavoz de las agrupación, Luis Martínez, indicó que la aplicación del examen para para el presente proceso de selección es un “acto discriminatorio”, porque se pretende aplicar mediante equipos electrónicos como tabletas, las cuales dijo, no podrían ser manipuladas por el total de aspirantes, ya muchos de ellos no están familiarizados con su utilización.

“Sobre el subsidio, nuestra universidad recibe solo 22 por ciento desde el sexenio del exgobernador José Murat. Exigimos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que otorguen un mayor subsidio para la UABJO, que se aumente de un 10 a un 50 por ciento”, indicó el representante del FECAUABJO.

Por su parte, el representante de la Unión de Redes Estudiantiles del Estado, señaló que es necesaria la ampliación de la matricula estudiantil, ya que de las 14 mil personas que aspiran a ingresar, solo unas tres mil 200 lo logran.

Será el próximo 16 de este mes cuando inicie la etapa de presentación de examen y concluirá el 29 del presente.

Cabe destacar, que este tipo de agrupaciones, cada año durante cada proceso surgen con la finalidad de integrar a estudiantes rechazados del proceso de selección y, presionar a la universidad para que otorgue más espacios, que de acuerdo a señalamientos, son comercializados y el recurso va directo a los bolsillos de quienes sus integrantes.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.