MVS

EDO. MEX. En un nuevo recuento, el titular de la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, reveló que durante la jornada electoral de este domingo se intensificó el acarreo de votantes a las casillas de los cuatro estados donde se realizan elecciones.

Al término de su recorrido por diferentes puntos en el Estado de México, el fiscal manifestó que han recibido 401 denuncias hasta el último reporte, además de que 10 personas que fueron detenidas por presuntamente cometer delitos.

“Lo más denunciado hasta este momento, durante esta jornada ha sido el acarreo de votantes, el recoger credenciales de elector, tenemos ya una persona detenida en el Estado de Nayarit, otra en Veracruz y estamos haciendo un aseguramiento en Nicolás Romero en el Estado de México, respecto a listados nominales de electores y mapas que tenían militantes de partidos políticos en zonas aledañas a la casilla.

“Hemos recibido hasta el último recorte 401 denuncias en nuestros sistemas de atención ciudadano, solamente de hoy, estamos atendiéndolas con las células que están en campo en las cuatro entidades federativas. Estamos hablando que casi el 40 por ciento son sobre compra de voto o condicionamiento de un programa social”, comentó Nieto Castillo.

A las tres que reveló el fiscal, aproximadamente a las 13:00 horas la FEPADE detuvo a siete personas en el municipio de Tlacotalpan, Veracruz que presuntamente estaban provocando actos de violencia con palos, piedras y cuchillos al rededor de las casillas; quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.