Raúl Bolaños Cacho Cué, secretario de Desarrollo Social y Humano en Oaxaca
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Hay total transparencia en el manejo de los programas sociales y los recursos públicos. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del gobierno de Oaxaca, se apega a las prácticas de medición del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), para mejorar en la implementación de las prácticas de política pública, no quede duda y exista certeza de que los programas sociales están dirigidos a los sectores más vulnerables de la entidad.

En seis meses de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, se han atendido 71 municipios a través de programas sociales en un estrategia coordinada de diversas dependencias del gobierno federal y estatal, con más de 71 mil personas beneficiarias con nombre y apellido, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué.

De acuerdo al funcionario estatal, el objetivo es aplicar la estrategia nacional de inclusión, de manera coordinada con la Federación, basada en los objetivos 2030, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El país ya volteó a Oaxaca, como una estrategia”, aseguró el titular de la Sedesoh. Por ello, ayer jueves sesiona la Comisión Nacional de Desarrollo Social. Tocará al gobierno de Oaxaca, exponer su política social como política ejemplo a nivel nacional.

Desde éste miércoles, se inauguró un foro internacional que aglutina a más de 12 países en Oaxaca, “porque otras naciones ya se dieron cuenta de que en el estado hay una gran oportunidad para implementar mejores prácticas de política pública de desarrollo social y de combate a la pobreza”, apuntó Bolaños Cacho Cué.

Destacó que en el gobierno de Murat Hinojosa, se trabaja en un importante laboratorio de mejores prácticas de política y desarrollo social.

Para ello, se hace un monitoreo permanente para saber que personas están recibió beneficios y por qué lo reciben.

Bolaños Cacho Cué destacó que son más de 71 municipios los que se han visitado en 119 giras de trabajo a seis meses de gobierno, con más de 71 mil beneficiarios con nombre y apellido que se tienen registrados, de cada uno de los apoyos que han recibido del gobierno del estado y federal, por el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, por la coordinación con el gobierno de la República y estatal.

El titular de la Sedesoh, destacó la firma del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa respecto al acuerdo de colaboración entre el gobierno federal para la instalación de las mesas de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión, así como con el Convenio de Coordinación entre el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los cuales permitirán fortalecer los planes y acciones de desarrollo humano para revertir los indicadores de pobreza en la entidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.