Semar busca a mujer cadete que cayó en aguas internacionales

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Marina (Semar) informó que busca a una cadete mexicana que cayó en aguas internacionales de Mumbai, India, cuando realizaba prácticas a bordo del buque escuela Cuauhtémoc.

La dependencia confirmó que la cadete Eva Lidia perdió el equilibrio en una de las maniobras de vela y cayó al mar debido a las intensas lluvias provocadas por un monzón que afecta a la nación asiática.

La Semar aseguró que se cumplieron con los protocolos establecidos para este tipo de contingencias, además de que, como los hechos ocurrieron en altamar, se aplicaron esfuerzos de búsqueda y rescate nacionales e internacionales, pero sin ubicar a la cadete.

Agregó que se han hecho trabajos conjuntos con autoridades navales de India para la búsqueda y rescate, incluso se desplegaron unidades aéreas y de superficie coordinadas por la Marina mexicana.

Finalmente, India también confirmó que se lanzó alerta a otras embarcaciones de diferentes nacionalidades para que extremen precauciones, debido a las difíciles condiciones meteorológicas de la zona.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.